El número creciente de contagios en los últimos días y las nuevas medidas anunciadas ayer por las autoridades respecto a la crisis sanitaria han provocado que también los ayuntamientos de l'Horta reaccionen y refuercen el control de la ciudadanía.

En Torrent, el Centro de Coordinación Operativa Municipal de Torrent (Cecopal) se reunió ayer y acordó reforzar los trabajos de limpieza y desinfección de la vía pública, e intensificar la vigilancia y los controles policiales sobre el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad. En la capital de l'Horta Sud se han tramitado 566 sanciones.

En Paiporta, el consistorio ha reforzado los controles y tiene en marcha la campaña de Policia Local de información y, en su caso, sanción por el incumplimiento de las medidas. Desde el inicio de la campaña Policia Local ha cursado un total de 35 multas.

En materia de limpieza, en Picassent diariamente un dispositivo de personas realiza tareas de limpieza y desinfección en la vía pública. Estas medidas se mantienen desde que empezó la actual crisis sanitaria.

En Paterna, el ayuntamiento de Paterna, a través del Comité de Seguimiento de la Covid-19, ha decidido intensificar los baldeos en todos los barrios, priorizando aquellos en los que mayor presencia de coronavirus se ha detectado tras el último análisis de las aguas residuales con la herramienta City Sentinel.

En Massanassa, el consistorio, a través de su concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la campaña «Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza» en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y diferentes ministerios del Gobierno de España.