El Ayuntamiento del Puig ha lanzado un mensaje de tranquilidad después de que la administración de la urbanización Medicalia haya decidido clausurar tres días los espacios comunes del complejo para su desinfección tras detectarse dos casos de covid-19 entre sus residentes.

Según explica el consistorio, los dos positivos no son vecinos de la localidad de l'Horta Nord sino veraneantes, y que tras confirmarse el contagio regresaron a sus municipios de origen donde están en cuarentena. "Las autoridades sanitarias y la misma urbanización, han tomado todas las medidas de seguridad pertinentes, así como el Ayuntamiento", apuntan fuentes municipales.

En este sentido, la urbanización, con 208 apartamentos distribuidos en dos bloques, comunicó ayer a los residentes que durante lunes, martes y miércoles de esta semana todos sus espacios comunes, como zona de juegos, pistas deportivas y la piscina, permanecerán cerrados para proceder a su desinfección. La administración del complejo vacacional ha transmitido a sus residentes un mensaje de tranquilidad, ya que revelan que el último acceso a la piscina por parte de las personas que dieron positivo fue el 5 de agosto "y durante todo este tiempo se han cumplido las normas de limpieza y desinfección de manera continuada y constante".

Además, la propia urbanización diseñó un dispositivo para tener controlados a los bañistas de cada día -reserva previa de la piscina- para, en caso de positivo, tener un rastreo de las personas que pudieran tener contacto con un contagio. Por ello, ha remitido un correo electrónico a todos los residentes que estuvieron en la piscina con los dos casos positivos para que llamen al teléfono habilitado por Sanidad para realizarse las pruebas. Así mismo, hace extensiva dicha posibilidad al resto de las familias.

En este sentido, la Generalitat notificó este martes un brote de carácter social con siete casos en El Puig. La alcaldesa, Luisa Salvador, afirmó que los contagios están localizados en Medicalia. Además, reveló otros tres de empadronados en el municipio, que nada tienen que ver con la urbanización frente al mar.

Algunos residentes consultados por este diario revelan que entre parte de las familias existe cierto miedo por la situación y que algunos propietarios, sobre todo personas mayores, han decidido marcharse tras comunicarse los dos casos de covid-19. Mientras, los vecinos bajan a disfrutar de las vacaciones a la zona de playa ante la imposibilidad de utilizar la piscina o las zonas de juegos infantiles y deportivas.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus hoy en València

Los hospitalizados por covid-19 en la C. Valenciana se disparan un 50 % en una semana

Cuánto tiempo se cerrará el ocio nocturno y hasta cuándo estará prohibido fumar

Barceló pide "disculpas" por los problemas en los centros de salud de la C. Valenciana

Gandia mima a 5.000 héroes de la pandemia en sus vacaciones

Un matrimonio, atacado por los jabalíes en su huerto de naranjos de Dénia

El Perelló reclama más policía tras otra reyerta masiva con dos heridos por arma blanca

La foto más peligrosa en El Palmar

Aviso de riesgo amarillo por altas temperaturas al superar los 35 grados

El Valencia no tiene dinero para pagar las fichas a sus jugadores