El último balance de datos sobre la incidencia del coronavirusdeja este miércoles un resultado de tres brotes con un total de 15 casos. Los nuevos positivos se sitúan en Alfafar, con dos brotes de ámbito social de seis personas cada uno; y uno en Paterna, de ocio local, con tres contagios.

Ante el anuncio de la conselleria de 12 casos de golpe en Alfafar en solo 24 horas, este diario ha pedido al alcalde, Juan Ramón Adsuara, que aportara algo más de información sobre estos dos brotes. Pero el dirigente del PP ha explicado que "no tengo dato alguno" y ha criticado "la opacidad" de la conselleria de Sanitat a los alcaldes populares.

Según Adsuara, esta misma mañana ha acudido con la Policía Local hasta el centro de salud para conocer la incidencia de la covid-19 en Alfafar. "No nos han querido decir nada; llamo al hospital Pesset y tampoco, incluso al departamento epidemiológico del hospital de la Ribera, con idéntico resultado", afirma el alcalde indignado.

En este sentido, comenta que es una "tónica" entre los alcaldes del PP. Adsuara revela que la pasada semana contactó con colegas de partido al frente de ayuntamientos de más de 4000 habitantes y tampoco tenían datos. "Esto no puede ser. La conselleria utiliza nuestros recursos, como Policía, y no nos ofrecen datos de los contagios, si guardan cuarentena y demás. Pido la franja de edad de los contagios en Alfafar para saber dónde centras las medidas y estamos a ciegas", critica.

Por eso, explica que los alcaldes del PP de la provincia han remitido una carta al presidente de la Diputación , Toni Gaspar, para que interceda ante la conselleria y poder disponer de los datos de contagios en sus municipios.

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

El paciente que más tiempo ha estado ingresado en la UCI en España es valenciano: 145 días en Intensivos

Los hospitales valencianos se preparan ante el repunte de contagios e ingresos

El coronavirus entra en otras cuatro residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana

Se dispara el número de mayores que quiere desheredar a sus hijos

Así se preparan los colegios e institutos para retomar las clases el próximo septiembre

Miguel Bosé se pone la mascarilla

Juan Roig acepta incluir València en la marca Casal España Arena

VÍDEO | La anciana atacada en València: "Me golpeó y me dejó sangrando en el suelo"

Gayà, Ferran, Rodrigo y Pau Torres, a la selección en una renovada lista hecha por José Enrique"