La empresa propietaria del antiguo apartahotel de la Pobla de Farnals transformará el edificio en un hotel de 4 estrellas. System Real State adquirió la infraestructura el pasado mas de enero al finalizar la venta forzosa en régimen de subasta promovida por el ayuntamiento, con el objeto de desbloquear el conflicto alrededor de la construcción del edificio después de más de 30 años.

La empresa ha presentado a la oficina técnica municipal el proyecto detallado y, cuando el departamento estudio los documentos y doy el visto bueno, se otorgará la licencia de obras que permita ejecutar la construcción del hotel.

El alcalde Enric Palanca avanza que este año «empieza una nueva etapa para el turismo de La Pobla de Farnals en la cual se generará una sinergia alrededor de la ofrerta hostelera y hotelera que puede garantizar trabajo y progreso para el vecindario».

El plenario de la Corporación adjudicó la venta forzosa en régimen de subasta del conocido como Apartahotel el Àncora de la playa por 1.856.000 euros a System Real State, que disponía de 12 meses para presentar un proyecto y obtener la licencia de actividad. A partir de ahi, con un plazo máximo de dos años, el nuevo hotel tendrá que estar en funcionamiento.