El Ayuntamiento de Torrent, a través del área de Servicios Sociales, ha aumentado la prestación del servicio de ayuda a domicilio de los torrentinos y torrentinas durante los últimos meses. De esta forma, las personas usuarias reciben una asistencia básica que consiste en la provisión de alimentos y medicamentos (compras y gestiones). Durante el estado de alarma generado por el Covid-19, se incrementó en un 35 % este servicio, sumando 60 casos nuevos a los que ya había, por lo que fueron 232 personas atendidas durante todo el periodo. A día de hoy, la iniciativa de ayuda a domicilio asiste a 180 vecinos.

Al mismo tiempo, desde Servicios Sociales se ha intensificado el seguimiento individualizado de las personas mayores de 85 años, sobre todo de aquellas que viven solas o tienen su domicilio en diseminados y que puedan estar más aisladas, además de poner en marcha el 'Teléfono Amigo', un servicio social que atendió y conversó con los torrentinos y torrentinas que durante el estado de alarma permanecían solos en sus hogares y tenían necesidad de hablar. Así, el consistorio atendió a 485 personas para dar respuesta y cubrir las necesidades que pudieran tener. Igualmente, fueron los encargados de hacer entrega, con la colaboración de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y Cruz Roja, del servicio "Menjar a casa", que el consistorio amplió durante el estado de alarma, incrementándolo en 50 plazas a las 78 que se atienden hoy en día.

Por otro lado, durante estos últimos meses se ha desempeñado valoraciones de 154 personas de los Centros de día y Centros ocupacionales para detectar si necesitan ayuda y estimar servicios temporales. Por otro lado, se han efectuado 183 seguimientos desde que se entró en la fase 1 hasta la actualidad relacionados con los expedientes y las valoraciones de personas en situación de dependencia, a la vez que también se está actualizando el Plan Municipal de Diversidad Funcional.

También se han realizado servicios de carácter doméstico o personal, como apoyo en la higiene. Asimismo, vinculado a estos servicios, se ha realizado un seguimiento del estado de salud y ayuda psicológica a los usuarios.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los barrios de València donde más ha golpeado el coronavirus

El paciente que más tiempo ha estado ingresado en la UCI en España es valenciano: 145 días en Intensivos

El coronavirus entra en otras cuatro residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana

Se dispara el número de mayores que quiere desheredar a sus hijos

Así se preparan los colegios e institutos para retomar las clases el próximo septiembre

Miguel Bosé se pone la mascarilla

EL TIEMPO: Alerta amarilla en Valencia por calor con más de 38 ºC a la sombra

Juan Roig acepta incluir València en la marca Casal España Arena

VÍDEO | La anciana atacada en València: "Me golpeó y me dejó sangrando en el suelo"

Gayà, Ferran, Rodrigo y Pau Torres, a la selección en una renovada lista hecha por José Enrique"