Los datos de actualización del coronavirus en la Comunitat Valenciana arrojan cifras preocupantes para la localidad de Torrent. En este municipio se ha localizado el segundo rebrote más numeroso de las últimas 24 horas con un foco que ha dejado a nueve personas infectadas por covid-19. Según ha informado la Conselleria de Sanitat este brote tiene un origen social.

Solo por delante de Torrent se encuentra Riba-roja de Turia con un brote de 10 contagios aunque en este caso son 10 los infectados por coronavirus y se ha producido en un entorno laboral.

La Comunitat Valenciana acumula un total de 289 brotes activos localizados, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 18.665 contagios desde el inicio de la pandemia.

El último balance de datos publicado con cifras de este miércoles (las cifras llevan un desfase de un día) sumó 475 nuevos casos de SARS-CoV-2, una cifra que evidencia que el virus sigue muy presente el la Comunitat Valenciana donde hay 3.460 casos activos en estos momentos.

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat detectó este miércoles 28 nuevos brotes. Estos rebrotes localizados a lo largo de todo el territorio valenciano afectan a 113 personas contagiadas del SARS-CoV-2.

Estos últimos brotes afectan a Albal, Moncada, Vila-Joiosa, Benigànim, Alboraia, Albatera, Vila-real, Sueca, Benidorm, Elda y varios en València capital. En total, 1.651 personas se han visto implicadas en los 289 brotes localizados en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma.

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los barrios de València donde más ha golpeado el coronavirus

El paciente que más tiempo ha estado ingresado en la UCI en España es valenciano: 145 días en Intensivos

El coronavirus entra en otras cuatro residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana

Se dispara el número de mayores que quiere desheredar a sus hijos

Así se preparan los colegios e institutos para retomar las clases el próximo septiembre

Miguel Bosé se pone la mascarilla

EL TIEMPO: Alerta amarilla en Valencia por calor con más de 38 ºC a la sombra

Juan Roig acepta incluir València en la marca Casal España Arena

VÍDEO | La anciana atacada en València: "Me golpeó y me dejó sangrando en el suelo"

Gayà, Ferran, Rodrigo y Pau Torres, a la selección en una renovada lista hecha por José Enrique"