El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gespa, está llevando a cabo una puesta a punto de todos los centros escolares con el objetivo de dejar listas las instalaciones antes del comienzo de las clases.

Tal y como ha explicado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea «se ha aprovechado los meses que los centros han permanecido cerrados por la COVID-19 para resolver incidencias y prepararlos para que los escolares puedan comenzar el próximo curso en las mejores condiciones de habitabilidad y seguridad».

En total se han resuelto 1.032 incidencias en los últimos seis meses, de las cuales el 47 % corresponden a actuaciones de mantenimiento general como reparación de puertas, cerraduras, cristales, persianas o vallados, limpieza de cubiertas y revisión de la cerrajería y vidrios.

En el colegio Cervantes se ha reparado el vallado perimetral del edificio Santa Teresa, en el Antonio Ferrandis se ha sustituido un tabique de pavés por uno fijo de aluminio con cristalería y en La Font se han cambiado los cristales rotos del pabellón. Por su parte, se han resuelto 214 incidencias relacionadas con fontanería, la mayoría problemas derivados del uso diario, se han cambiado las luminarias y repuesto luces de emergencia dañadas. También se han realizado obras de albañilería en diferentes centros como en el colegio La Font, Clara Campoamor, Santa Teresa, Jaime I, AusiasMarch o el Sanchis Guarner, donde se han reparado muros y acondicionado zonas en mal estado.