El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Mislata, con el acuerdo del tejido asociativo y festivo de la localidad, suspendía de forma definitiva las Fiestas Patronales y Populares 2020 debido a la pandemia de la COVID-19. Unas fiestas que, de no ser por la epidemia, hubieran comenzado este viernes.

El alcalde, Carlos F. Bielsa, ya anunciaba entonces que el propio ayuntamiento coordinaría la realización de algún acto simbólico para celebrar la festividad de los patrones de la ciudad, el Cristo de la Fe y la Virgen de los Ángeles, previstas para los días 30 y 31 de agosto, respectivamente.

El disparo simultáneo de ocho castillos de fuegos artificiales desde diferentes puntos de la ciudad iluminará todo el cielo de Mislata la noche del 30 al 31 para rememorar la historia festiva y pirotécnica del municipio. El alcalde Bielsa afirma que se trata de «un evento único e innovador diseñado para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo desde su propia casa». De hecho, el ayuntamiento invita a que los mislateros y mislateras observen el espectáculo desde sus balcones o terrazas, prohibiendo además el acceso y la asistencia de público a las zonas de los disparos, para evitar concentraciones de gente y así cumplir con las medidas de prevención.

«La suspensión de las fiestas fue una difícil decisión, pero la opción más responsable y consecuente con la situación de emergencia tan cambiante e imprevisible que estamos viviendo», afirma Bielsa. «Este acto simbólico para celebrar el día festivo municipal servirá también para dar un poco de luz y alegría a un verano atípico y complicado para muchos mislateros y mislateras», indica el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Mislata se solicitará a toda la ciudadanía que se quede en su balcón o terraza para disfrutar del espectáculo y animará a que todo el mundo comparta sus vídeos y fotos a través de las redes sociales con el hashtag #MislataEsclata.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los ingresos hospitalarios por covid vuelven a subir en la C. Valenciana y llegan al nivel de la fase 1

La Safor registra el mayor brote en un mes con 23 nuevos contagios

Salud Pública estudiará "caso a caso" el cierre de colegios en la Comunitat Valenciana

Los barrios de València con mayor incidencia de coronavirus

Cuál es el barrio más caro de toda la Comunitat Valenciana

El tiempo en Valencia hoy: Alerta por un calor asfixiante en casi toda la provincia

Una joven degüella a su madre en l'Alcúdia de Crespins y oculta su cadáver durante meses en la bañera

La Fiscalía instará el desalojo exprés de viviendas okupadas en la C. Valenciana

El Valencia CF pide reunirse con Ximo Puig para abordar el nuevo Mestalla