El Ayuntamiento de Paterna ha clausurado su oficina de recaudación y notificación como consecuencia de un positivo por coronavirus entre los empleados. La medida incluye que todos los trabajadores guarden cuarentena quince días en sus domicilios mientras se practican las pruebas PRC que descarten más casos. Cabe recordar que la oficina no atendía al público de manera presencial desde el estado de alarma, pero los funcionarios sí acudían a las instalaciones municipales cada día.

El caso saltaba a mitad de esta semana, cuando el consistorio decidió bajar la persiana de la oficina de recaudación, situada en la calle peatonal Antonio Ferrandis. Las instalaciones, en la que trabajan alrededor de una docena de empeados, está destinada al pago de los diferentes tributos municipales, como el IBI o el de Vehículos de Tracción Mecánica. Además, la oficina también es la encargada de realizar las notificaciones del ayuntamiento a los vecinos, como temas de asuntos sociales, por ejemplo.

Uno de los empleados de la oficina comunicó al ayuntamiento que había dado positivo por la covid-19, aunque se desconoce por qué motivo se hizo la prueba al ser asintomático. Rápidamente el Ayuntamiento de Paterna activó el protocolo marcado por Sanidad y mandó a sus domicilios a todos los empleados que están trabajando en este mes de agosto.

Desinfección de la oficina

En este sentido, según fuentes municipales, los trabajadores estarán en cuarentena quince días mientras se realizan las pruebas PCR para confirmar o descartar nuevos contagios. Según ha podido saber este diario, algunos empleados ya acudieron ayer por la tarde a que les practicaran el análisis pertinente. También se ha procedido a desinfectar de manera exhaustiva las instalaciones de la calle Antonio Ferrandis.

El ayuntamiento quiere lanzar un menajse de tranquilidad y apunta que los empleados municipales trabajan con mascarilla y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, con lo que confía en que no se registren nuevos casos.

Respecto al servicio de recaudación y notificación, el consistorio recuerda que ya no se atendía al público en esta oficina de manera presencial desde que se decretara el estado de alarma y que todos los trámite se realizan de manera telefónica y telemática, sistema que seguirá imperando ahora.