El Ayuntamiento de Torrent ha tomado una serie de medidas preventivas y reactivas para garantizar la seguridad de la ciudadanía y del personal municipal. De esta forma, se va a poner en marcha el «Programa piloto organizativo para la nueva normalidad» durante un periodo de 6 meses, con inicio programado para septiembre 2020, en relación con la atención ciudadana y el teletrabajo.

A través del uso de las nuevas tecnologías, este proyecto piloto desarrollará la modalidad de teletrabajo de una manera polivalente y telemática que garantice la seguridad y la distancia del personal laboral, pero que se pretende alargar al futuro para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral porque, como bien ha expresado el concejal del área de Modernización, Andrés Campos, «el teletrabajo ha venido para quedarse».

Por ello, se plantea un sistema individualizado de teletrabajo del 25% de las jornadas mensuales, que podrá ser ampliable al 50% para el personal que tenga a su cargo menores de 12 años con limitaciones de asistencia presencial a sus centros educativos o mayores dependientes con limitaciones de asistencia presencial a centros de mayores

Hasta 239 puestos de teletrabajo

Esto es gracias a la «buena funcionalidad del servicio y la capacidad de adaptación que ha demostrado el Ayuntamiento de Torrent, así como a la satisfactoria planificación en materia de digitalización que hemos llevado a cabo en los últimos años». Una muestra de ello es que ante la necesidad de teletrabajar desde casa, «hasta 239 puestos de trabajo de esta administración se adaptaron en 8 días, pudiendo seguir con las misma funcionalidad y ofreciendo una rápida respuesta a las necesidades de los torrentinos y torrentinas», según explica Campos.

En está misma línea, también se ha intensificado, y se seguirá haciendo, el uso de herramientas de videoconferencia para evitar desplazamientos y las reuniones presenciales. Hasta la fecha se han llevado a cabo 266 reuniones online, lo que ha supuesto la participación de 1.926 personas.

Otro de los servicios que también se adaptó desde el primer momento ha sido la oficina de atención ciudadana (TDIC) que durante el Estado de Alarma siguió prácticamente a pleno rendimiento a través de la plataforma digital www.torrent.es. Con este proyecto piloto la ciudadanía tiene que solicitar su cita obligatoriamente en el TDIC a través de la página web municipal www.torrent.es > Cita previa o llamando al 010. Para garantizar la protección de los visitantes y del personal municipal, el consistorio ha concentrado toda la atención en la planta baja en un sistema de ventanilla única, donde además se siguen todas las medidas de seguridad y de limpieza, y con un dispositivo que mide la temperatura corporal.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los ingresos hospitalarios por covid vuelven a subir en la C. Valenciana y llegan al nivel de la fase 1

La Safor registra el mayor brote en un mes con 23 nuevos contagios

Salud Pública estudiará "caso a caso" el cierre de colegios en la Comunitat Valenciana

Los barrios de València con mayor incidencia de coronavirus

Cuál es el barrio más caro de toda la Comunitat Valenciana

El tiempo en Valencia hoy: Alerta por un calor asfixiante en casi toda la provincia

Una joven degüella a su madre en l'Alcúdia de Crespins y oculta su cadáver durante meses en la bañera

La Fiscalía instará el desalojo exprés de viviendas okupadas en la C. Valenciana

El Valencia CF pide reunirse con Ximo Puig para abordar el nuevo Mestalla