Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio ambiente

Protección Civil de Torrent previene los incendios

La agrupación de voluntariado realiza acciones de control y también actúa si se producen incidentes con cuatro vehículos propios

Una de las actuaciones realizadas este verano. a. t.

Además de los novedosos y pioneros sistemas que previenen los incendios o evitan su propagación en Torrent como son el Sideinfo o el Senctinel, el consistorio puso en marcha a principios del mes de junio la campaña Previfoc 2020, un proyecto en el que trabajan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil en tareas de prevención.

Para ello, Protección Civil dispone de dos vehículos ligeros y dos camiones para la extinción. Igualmente, los voluntarios y voluntarias están dotados de los equipos EPI adecuados ante la situación actual.

Durante las últimas semanas, el voluntariado ha acudido a varias intervenciones junto con Bomberos, Policía Local y Bomberos Forestales. Al mismo tiempo, la formación y la práctica constante son fundamentales, por lo que el grupo ha participado en un curso básico de extinción de incendios forestales y otro de seguridad en estos incendios.

Prohibición de quemas

En este sentido, desde Protección Civil explican que la prevención y el sentido común son lo más importante en la lucha contra el fuego y, además, recuerdan que las quemas agrícolas están prohibidas durante estas fechas y que no hay que tirar la basura en el campo y tampoco cenizas calientes en los contenedores.

Compartir el artículo

stats