Uno de los sectores mas afectados por la crisis del coronavirus es el artístico. Sin duda, no parece ser un buen momento para intentar emprender una carrera musical pero cuando crear y cantar canciones es tu pasión es algo que no se puede evitar. Es lo que defiende Sevas, quien este próximo 3 de septiembre sacará ala luz su nuevo single «Mi mejor edad», después del éxito cosechado en marzo con «Sonrisas», que en Alaquàs, ciudad natal, prácticamente se usó como himno del confinamiento.

Sevas es en verdad Sebastián Alfonso Magraner, tiene 38 años y pertenece a una de las familias mas conocidas de Alaquàs vinculada al comercio textil. Él, aunque estuvo a cargo de una tienda cinco años, compagina su labor con la de la música «que más que mi hobby, es mi pasión, por suerte tengo un trabajo que me permite compaginar las dos cosas.

Aunque es su segundo single en solitario, Sevas no es nuevo en esto de la música. Ahora mismo pertenece a dos grupos, ACME Rock, de 10 integrantes «donde versionamos canciones pop-rock de los 89 y 90 pero también me dejan incorporar mis canciones al repertorio», y a Acusticlan, que al estar acompañado solo de una guitarra y un cajón les ha permitido hacer algunas actuaciones este verano «ya que todas las que teníamos con el otro grupo se suspendieron por la Covid-19». Y es que a Sevas le encantaría este 3 de septiembre poder estrenar su single «Mi mejor edad» sobre un escenario pero de momento lo hará a través de las plataformas digitales. «Necesito el escenario, pero es lo que hay. No solo por el coronavirus sino económicamente me financio yo todo y aunque tengo bastantes canciones grabadas es hace que solo pueda ir sacando alguna cada dos-tres meses», explica.

20.000 reproducciones

«Sonrisas», su primer single en solitario, tuvo mas de 20.000 reproducciones en todas las plataformas. Un reto a cumplir con «Mi mejor edad», un tema rockero y movido, que te volverá a esos sonidos guitarreos del mejor pop rock de los 90 y que ademas cuenta con la colaboración del saxofonista Javier Cambra. «Estoy muy contento con el resultado final, el saxo siempre me hizo vibrar en otras obras y quería que apareciera en una mía. Cada vez me encuentro mas cómodo componiendo y grabando en estudio». «Mi mejor edad» esta inspirada en la famosa frase «eres demasiado joven/mayor para hacer?» . «Esas limitaciones que nos vamos poniendo en la vida y quizás el momento lo elijamos nosotros, no la edad que tengamos», concluye.