El Ayuntamiento de Xirivella ha abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales destinadas a personas autónomas y microempresas afectadas por la Covid19. Los beneficiarios obtendrán una subvención directa de entre 300 y 900 euros, según el grado de afectación de su actividad derivada de la parálisis económica durante el estado de alarma.

Podrán acceder los autónomos y pymes domiciliados en Xirivella con menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual no supere el millón de euros. Si el local donde se realiza la actividad es en propiedad, los beneficiarios recibirán 600 euros. Para los negocios que sortearon el cierre pero vieron reducida su facturación en un 50% o más, las ayudas dispuestas son de 500 euros si el local es alquilado y 300 si se trata de un local en propiedad. La cantidad total destinada es de 168.250 euros.

Por su parte, el Partido Popular de Xirivella ha criticado que la publicación en el BOP de las ayudas no vaya acompañada de un enlace o las indicaciones pertinentes para poder tramitar la solicitud de la ayuda, cómo es habitual. «Ya han transcurrido los primeros días del plazo y ninguno de los autónomos y empresarios locales ha podido acogerse a las ayudas que les permita reflotar sus negocios», critica el PP.