El Ayuntamiento de Catarroja ha decidido inyectar «una importante cantidad económica» a las asociaciones locales, por consisderar que han sufrido, como todo el vecindario, los duros estragos provocados por la Covid 19 al no poder desarrollar su actividad cultural, deportiva o festiva. Por ello, el pleno aprobó, a propuesta del gobierno local de Compromís y el PSPV, destinar 249.895 euros a este objetivo. Con la ayuda se busca que, una vez superada la situación, las 80 asociaciones de la población, «que han seguido funcionando, pagando y adaptándose a los nuevos tiempos», puedan seguir desarrollando su «importante actividad vertebradora».

«Siguen en marcha»

«La crisis provocada por la COVID19 ha sido un duro golpe para la participación ciudadana así como para el trabajo de las asociaciones de nuestro pueblo. Desde el Ayuntamiento de Catarroja somos conscientes de que el tejido asociativo local sigue en marcha, y por eso en todos nuestros planes económicos de reactivación las asociaciones no se podían quedar al margen», explica Dolors Gimeno, concejala de Participación Ciudadana.

Las entidades podrán acceder a esta ayuda adjuntando la documentación a la que pueden acceder en la web municipal. Las mismas tendrán de plazo hasta el 25 de septiembre para formular su solicitud.