El Ayuntamiento de Paterna ha logrado un avance en la digitación de los trámites administrativos municipales, con un 73% de gestiones online frente a un 27% de trámites presenciales. La sede electrónica cuenta ya con 20 grupos de procedimientos, dentro de los cuales se pueden realizar 146 trámites, relacionados con las diversas áreas del ayuntamiento.

Como ha explicado el concejal de Smart City, Lucas Jodar, durante el Estado de Alarma se hizo «un gran esfuerzo humano y económico» para impulsar la digitalización de los trámites «y permitir que la ciudadanía pudiera acceder a más servicios sin necesidad de de gestiones presenciales». Por ello, «el uso de la sede electrónica se ha afianzado tras el confinamiento».

Uno de los trámites online que mayor acogida ha tenido ha sido la solicitud de las becas municipales de Educación, que se han gestionado al 78% de forma electrónica frente al 12% del año pasado. También las ayudas de Deportes se han gestionado a través de la Sede Electrónica, con un 63%.