Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medioambiente

La Emtre envía el ecoparque móvil a Burjassot en agosto

Operarios de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos instalaron el multicontenedor de desechos en el estacionamiento público de las Palmeras

Operarios del ecoparque colocan los enseres. v. r. sancho

El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), tal como estaba previsto, volvió a hacer historia en Burjassot, este lunes por la mañana, en lo que a visitas en periodo veraniego se refiere. La primera vez fue el pasado mes de julio, en lo que también supuso su estancia más larga -seis días consecutivos-, y estos días de agosto permanecerá hasta el miércoles, tres jornadas. Años antes, desde que se regularizaron las visitas de la unidad móvil a Burjassot a principios de 2018, ambos meses -julio y agosto- constituían su 'periodo vacacional'; ahora, al menos en el presente ejercicio, ya no.

El aumento de frecuencia de servicio del ecoparque responde al interés creciente en la población por disponer de un espacio donde depositar desechos domésticos -como bombillas, termómetros, aceite de motor, llaves, tornillos, juguetes eléctricos, cartuchos de impresora, teléfonos y radiales, entre muchos otros objetos- para los cuales no existen contenedores específicos. De hecho, antes del inicio de 2020, la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot -teniendo en cuenta "peticiones vecinales"- acordó con la Emtre organizar "visitas para cada mes del año". Los doce.

Como viene siendo habitual, los operarios de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos instalaron el multicontenedor de desechos en el estacionamiento público de las Palmeras, junto al Mercado Municipal L'Almara y el Centro de Especialidades, para ofrecer sus servicios en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

La unidad móvil de la Emtre, siempre que no lo impida la situación excepcional que se está viviendo a causa del coronavirus o cualquier otra circunstancia, tiene previsto volver a la localidad "al menos tres días consecutivos de cada mes durante lo que resta de año". Así, en el mismo emplazamiento, el ecoparque estará disponible del 10 al 12 y del 28 al 30 de septiembre, del 15 al 17 de octubre, del 2 al 4 y del 19 al 21 de noviembre y, finalmente, del 7 al 9 y del 28 al 30 de diciembre. Los horarios del ecoparque serán los mismos que en agosto "a excepción de los sábados, que abrirá de 10 a 13 horas", puntualizaron desde la Emtre.

Como en todas las visitas del ecoparque, desde la Oficina de Sostenibilidad municipal y desde la Entidad Metropolitana aconsejan a la ciudadanía "reducir" el consumo, "reutilizar" al máximo y, cuando ya no sea posible alargar la vida útil de aquellos enseres domésticos para los que no hay contenedor específico, "llevarlos al ecoparque" para su reciclaje.

Compartir el artículo

stats