Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

Éxito de los campus deportivos de verano

Cerca de 150 niños y niñas participan en los cursos irganizados por los cinco clubes de Puçol

Los participantes del campus realizado por el club de triatlón Puçol. a. p.

La Covid-19 amenazaba la celebración de las escuelas deportivas al inicio del verano. Algunos clubs locales, sin embargo, han querido hacer frente a la situación con su mejor sonrisa y, finalmente, han celebrado los campus como estaba previsto: juegos, actividades, deporte, almuerzos, piscina? Eso sí, respetando todas las medidas de seguridad y con un objetivo fundamental: disfrutar a lo grande.

En Puçol, cerca de 150 escolares han participado en los cinco campus, «coordinados por el ayuntamiento y por los responsables de cada club», apunta Fernando García, técnico de Deportes, que destaca el buen cumplimiento de las normas previamente establecidas: «grupos burbuja con un máximo de 10 personas, uso de mascarilla cuando ha sido necesario, función educativa sobre las nuevas normas,?».

Los clubs de tenis y pádel, gimnasia rítmica, fútbol sala y triatlón se despidieron con la satisfactoria sensación de haber afrontado una situación complicada con su mejor sonrisa y, sobre todo, de forma segura y responsable.

Por lo general, «la experiencia ha sido muy buena porque todos los niños venían con las normas de higiene y seguridad muy claras, con lo cual no nos ha costado que las cumplieran», asegura Carla Yeste, responsable del English Camp Tennis & Paddle.

En definitiva, «la edición ha sido un exitazo y ha superado las expectativas al 200%, ya que la realización del campus se confirmó a tan solo dos semanas de su inicio», concluye la responsable. Así, los niños y niñas inscritos han podido disfrutar del tenis y el pádel mientras aprendían inglés y, además, se concienciaban sobre la importancia del movimiento Safe the planet, temática central de la escuela.

Pilota platja en El Puig

Niños y niñas de entre 8 y 12 años disfrutaron también de un campus de pilota platja celebrado en la playa del Puig desde al 17 y 20 de agosto. Los asistentes pudieron descubrir, junto a Puchol II y Guillermo Alandes esta nueva modalidad de pilota, que se juega con una pelota de mayor tamaño y con una red situada a dos metros. Esta semana se ha trasladado este campus de pilota a la playa de Meliana, hasta mañana 27 de agosto.

Compartir el artículo

stats