La Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnológic Paterna ha iniciado un proyecto junto a la Universitat de València para ayudar a las empresas establecidas en esta área empresarial a desarrollar sistemas de 'reporting' corporativo, fomentando la transparencia informativa, la sostenibilidad, la responsabilidad y la innovación social. El proyecto está subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, mediante una ayuda de 9.950 euros incluida en un programa para la promoción de la economía sostenible.

El estudio permitirá diagnosticar el punto de partida, conociendo así el grado de difusión de las prácticas de sostenibilidad social y medioambiental de las empresas. Junto a esto, se va a explicar a las firmas la importancia y utilidad del 'reporting' no financiero, así como la necesidad de conocer los obstáculos que tienen para su desarrollo y señalar los retos que están debiendo superar para implantar este tipo de sistema de información. Identificar y difundir las buenas prácticas de transparencia informativa, responsabilidad social y medioambiental, sostenibilidad social e innovación social que se están produciendo en el parque, es otro de los objetivos previstos.

Este proyecto, se desarrolla desde el presente mes de agosto hasta finales del mes de octubre y se ha iniciado con la preparación de una encuesta que se ha enviado a todas las empresas para conocer sus prácticas en materia de 'reporting' no financiero. El proyecto supone, entre otras acciones, la creación de una web específica en el que se irán incluyendo los contenidos, la redación de una guía sobre reporting no financiero y la celebración de un webinar con las conclusiones.