Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna, Burjassot, Xirivella y Alfafar refuerzan los controles

La capital de l'Horta Nord lanza una campaña de limpieza en los barrios con 32 personas trabajando

Paterna, Burjassot, Xirivella y Alfafar refuerzan los controles

Las otras cuatro ciudades con mayor número de positivos acumulados en las dos últimas semanas en la comarca de l'Horta son Burjassot (94 casos), Alfafar y Paterna (47 contagios) y Xirivella (58 personas infectadas). En estos municipios, los consistorios han adoptado algunas medidas de refuerzo de controles policiales y de limpiezas en la calle.

En Burjassot, aunque el acumulado sigue siendo alto, en el gobierno local se valora que el número de contagios ha ido disminuyendo en las últimas actualizaciones. «Cuando se produjo el pico, reforzamos mucho los controles policiales», explican. El consistorio ya ha puesto 25 multas por fumar en la calle sin guardar la distancia, además de las que tramita por no llevar mascarilla. También se realizan baldeos diarios y se cerraron los paelleros. La programación de actividades de septiembre estará en función de la evolución.

En Paterna, el consistorio ha lanzado estos días una gran campaña de limpieza en todos los barrios con 32 operarios. El consistorio también ha montado un operativo de 10 personas para preparar los edificios públicos ante la llegada de septiembre con acciones como pintar marcas para que se guarden las distancias, preparando las salas de butacas para que la gente no se siente, instalando mamparas y otros elementos.

En Alfafar, como ayer se informaba, el consistorio ha suspendido los mercadillos ambulantes «hasta nuevo aviso» y ha clausurado la pista de petanca, en un intento de evitar la concentración de personas mayores. Las medidas han sido consensuadas con los grupos de la oposición.

En Xirivella, el consistorio también ha iniciado una nueva campaña de concienciación ciudadana y ha reforzado la presencias policial en la calle para detectar infracciones que puedan contribuir a la propagación del virus. «No hemos recibido de la Conselleria de Sanidad indicaciones que vayan más allá de las que ya impone la normativa respecto a clausurar espacios o restringir horarios en la población», informan en el consistorio.

Compartir el artículo

stats