Los test de PCR realizados a 130 personas en la residencia municipal de Alaquàs, entre profesionales y mayores, han dado como resultado dos casos positivos de usuarios que eran asintomáticos. Ante la situación, las dos personas contagiadas han sido ingresadas en el hospital y la empresa que gestiona el centro ha confinado a todos los residentes en sus habitaciones por unos días.

Según fuentes municipales, las pruebas se realizaron hace unos días, dentro de los controles habituales que aplica el centro. Pasaron por el test tanto los y las internos, que superan el centenar, como el equipo de profesionales que los atiende. El resultado fue que dos de las personas mayores, que no tenían síntomas, dieron positivo en la prueba. Por ello, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad, fueron trasladados al hospital donde permanecen ingresados para que se pueda controlar su evolución y evitar que se propague el virus en el centro residencial.

El resto de 128 personas dieron negativo en el test. No obstante, la dirección de la residencia decidió aplicar la medida de confinar a los ancianos y ancianas en sus habitaciones durante unos días, mientras se estabilice la situación.Una medida que comunicó al inicio de esta semana a las familias, a través de un correo electrónico.

Tal y como informa el alcalde, Toni Saura, la situación está estabilizada aunque a residentes y personal se les siguen realizando pruebas periódicas para controlar la posible evolución del virus.

Sin visitas de familiares

La residencia ya restringió hace semanas las visitas de familiares a las personas internas, que primero pasaron de ser semanales y por tiempo de 20 minutos a distancia y con medidas, a ser cada 15 días. Posteriormente, el centro suspendió por completo las visitas, siguiendo la evolución de los rebrotes en la Comunitat valenciana y en el área metropolitana de València.