A falta de los últimos detalles de organización que decida la Conselleria de Educación, los consistorios de l'Horta ya han empezado a poner en marcha el operativo para organizar la «vuelta al cole» de la nueva normalidad. Una de las principales novedades es el aumento del número de docentes para reducir las ratios.

En Torrent, la Conselleria de Educación reforzará los centros con 53,4 nuevas plazas para el curso 2020-2021, según ha informado ha informado el grupo municipal de Compromís, en la oposición en el consistorio. La coalición explica que el aumento «será también en el personal no docente, como por ejemplo los monitores y monitoras de comedor». Asimismo, los centros educativos de Torrent tendrán una partida de 310.114 euros adicionales para que puedan adaptarse a las nuevas situaciones.

En Paiporta, el aumento de inversión en personal en las escuelas e institutos será de 16,65 maestros y profesores, como informa Compromís. Asimismo, se aumenta la inversión en gastos de los centros educativos de Paiporta en 78.766 euros.

En este municipio, donde Compromís tiene la alcaldía, ya se ha puesto en marcha el dispositivo de limpieza de los centros de primaria por parte del consistorio y la Policía Local trabaja en un plan de accesos a los edificios de los colegios.