30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta y Alfafar avanzan en su plan de acción por el clima

Ambos consistorios se comprometen a actuaciones concretas para rebajar emisiones antes de 2030

Paiporta y Alfafar avanzan en su plan de acción por el clima

Paiporta y Alfafar avanzan en su plan de acción por el clima a. p.

Los consistorios de Paiporta y Alfafar ya trabajan en su Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (Paces) que determinará sus actuaciones en el próximos años y les permitirá acceder a ayudas para acometerlos.

En el caso de Paiporta, el pleno aprobó el documento que compromete al consistorio a una serie de objetivos concretos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la apuesta por las energías renovables y la lucha contra el cambio climático, tanto en su actividad como institución, como con la difusión de buenas prácticas entre la ciudadanía de la localidad. El documento estáimpulsado por la Diputación de València dentro del marco de las directrices de la Unión Europea. El acuerdo compromete al consistorio a realizar un inventario de emisiones derivadas de la actividad municipal y a reducirlas en un 40% antes de 2030. Además, la actividad municipal se tendrá que abastecer de renovables al menos en un 27% antes de esta fecha y, en el mismo porcentaje, un 27%, se tendrá que reducir el consumo energético en 10 años.

En total, el plan incluye 56 acciones concretas fruto del estudio realizado sobre el consumo energético hasta llegar a los objetivos en 2030.

Por su parte, en Alfafar también se avanza en el compromiso con el Paces. Este documento, junto al Inventario de Emisiones de Referencia (IER), Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades derivados del cambio climático (ERVCC), han sido ya entregados por la Diputación a l'Ajuntament d'Alfafar para su aprobación en pleno.

La Diputación como Coordinador Territorial del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, nos ha hecho entrega de los tres documentos que conforman la documentación técnica, y ha subvencionado estos trabajos en un 70%. Esta ayuda busca apoyar a los consistorios en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima.

Compartir el artículo

stats