Las dos personas ancianas usuarias de la residencia municipal de mayores de Alaquàs, que fueron trasladadas hace unos días al hospital tras haber sido sometidas a una prueba para detectar la covid-19, han obtenido finalmente un resultado negativo en una prueba más amplia.

La empresa que gestiona la residencia realizó hace días la prueba de PCR a 130 personas entre mayores internos y el equipo de profesionales que presta servicio allí. Tras este análisis, dos de los residentes dieron positivo, tal y como informó en exclusiva Levante-EMV. Por ello, fueron trasladados al hospital e ingresados, para tratar de evitar contagios, mientras que la dirección de la residencia adoptó la medida de confinar al resto de internos en sus habitaciones, como se comunicó en un correo electrónico a las familias.

El centro siguió realizando el seguimiento de todo el personal interno y de la plantilla durante los días siguientes. Y durante la tarde del jueves, el hospital comunicó al ayuntamiento que, en una prueba más profunda ya en el hospital, las dos personas ingresadas habían resultado libres de coronavirus, como también se informó a las familias.

Con todo, el grupo de mayores todavía no puede recibir visitas en la residencia, tal y como ha establecido la Generalitat Valenciana. Previamente el centro ya restringió la duración y la periodicidad, siguiendo la evolución de la pandemia y los contagios.