Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ya saben quiénes somos y atienden nuestra petición sin problemas»

Los siete «covidgilantes» de la Playas de Puçol aseguran que los usuarios cumplen los protocolos de seguridad

«Ya saben quiénes somos y atienden nuestra petición sin problemas»

Siete son los que han correspondido a Puçol, jóvenes menores de 30 años, con carnet de conducir, con contrato del 24 de junio al 7 de septiembre, trabajando de 10 a 20 horas, con turnos de 2 días de trabajo y 2 de descanso. Ellos son: Javi, Óscar, Alba, Lidia, Óscar, Nerea y Teresa, supervisados por David y Constantino.

Las funciones de este grupo de operadores, a los que algunos vecinos han bautizado como «Covidgilantes de la playa», vienen marcadas por la Generalitat y, como recuerda el concejal de Puçol, Paco Salavert, sobre todo consisten en «velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad, controlar el acceso y aforo de cada playa, recordar los itinerarios para entrar y salir de la arena, en caso de incidencias, deben avisar a la Policía Local y, si surge alguna emergencia, han de ponerse en contacto con el 112».

Como es lógico, en los primeros días su faena fue algo más dura: no todos sabían las normas y algunos no reconocían a esos informadores, pese a ir uniformados y acreditados.

«Pero eso sucedió los primeros días, en seguida se normalizó la situación y hoy nos ven y nos saludan muchos vecinos», recuerda Javi, para quien el trabajo le ha venido de maravilla porque sus padres tienen un apartamento en la playa de Puçol desde hace años, así que para ir a trabajar apenas tiene que dar un paseo.

«En general, cuando nos acercamos a algún usuario de la playa ya sabe quiénes somos y atiende nuestra petición sin problemas. Suelen ser casos de niños jugando en el borde del mar, alejados de su familia, o personas que instalan su sombrilla demasiado cerca de otras», finaliza el joven operador. «Además, atendemos todo tipo de dudas que nos preguntan los bañistas».

Compartir el artículo

stats