El atleta de Foios Carlos Ruiz ya ha iniciado los 1000 kilómetros del Camino de Santiago, entre Bayona hasta Finisterre, con el objetivo solidario de recaudar fondos para la investigación contra la diabetes. En el primer fin de semana de aventura ya ha recaudado más de 800 euros a través de la pagina web www.migranodearena.org.

El aventura de Carlos Ruiz, el joven atleta de Foios, comenzó el sábado y ahora ya está inmerso en este reto con cientos de seguidores.

Carlos tiene 34 años y corre desde hace diez. Ha hecho cientos de carreras de atletismo, triatlon,carreras de montañas de ultrafondo ect...

Lo recaudado será íntegro para la Fundación. Como asegura Ruiz « que el dinero sirva para investigar sobre esta enfermedad".

Mil kilometros en tan sólo 19 dias desde Bayona hasta Finisterre. Ruiz relata que « durante el día haré más de 50 kilómetros para ir bien. Este reto significa mucho para mí porque se ayuda en la causa y porque a nivel personal espero sea una experiencia única y que me servirá como crecimiento personal ».

Carlos se lanzó el sábado a hacer su sueño realidad y añade que « estoy superorgulloso de mi pueblo y de la gente que me apoya y confía en mí desde siempre».

En sus primeros días de carrera ya lleva 800 euros recaudado en donaciones para la ayuda de la investigación contra la diabetes a través de la Fundación Nacional DiabetesCERO.