El Ayuntamiento de Rocafort ha cancelado la misa de campaña prevista para este martes, tras el informe desfavorable presentado por la Policía Local, que desaconseja su celebración al esperarse más de un centenar de personas.

Este martes estaba previsto que la Llotgeta acogiera una misa de campaña al aire libre, en honor a la Mare de Déu del Consol, con un aforo previsto por encima del centenar de personas. Cabe recordar que las fiestas de Rocafort fueron suspendidas hace semanas por motivos del coronavirus.

Pero este lunes, el concejal de Fiestas, Agustín Aliaga, ha comunicado que la misa de campaña queda finalmente suspendida. El edil alude al informe desfavorable que ha emitido la Policía Local al respecto, al suponer una congregación elevada de personas, “lo que aumenta significativamente el riesgo de contagios en el municipio y, por tanto, supone un riesgo para la salud de los asistentes”.

En este sentido, el concejal del PP recuerda que en los últimos 14 días Rocafort ha pasado de un positivo por PCR a siete. “Visto que esta situación nos obliga a extremar las medidas de seguridad y reforzar el control”, indica Aliaga, el ayuntamiento suspende la misa de campaña “por razones de prevención y seguridad frente a la covid-19”.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia

Sanidad confina Benigànim durante 14 días al dispararse aún más los contagios

La alcaldesa de Benigànim pide a los vecinos que "no moverse de casa"

Hallan asesinada en el maletero de un coche en València a una joven desaparecida hace una semana

Disuelven un botellón con más de 100 jóvenes en la playa del Portet de Moraira

Hallan asesinada en el maletero de un coche en València a una joven desaparecida hace una semana

La víctima; Yésica, una auxiliar de enfermería sin familia en España

Hallan un cadáver al ir a apagar un incendio en Meliana