El Ayuntamiento de Catarroja abrirá en los próximos días una nueva zona de aparcamiento situada en el barrio de les Barraques. Se trata de un solar de 6.000 metros cuadrados, donados por la Fundación Francisco Ramón Pastor que se ha estado adecuando y vallando durante el mes de agosto, es gratuito y sirve para cumplir una demanda de los vecinos del Barrio de les Barraques, que es el casco antiguo y no hay zonas de aparcamiento.

Además, su apertura coincide con la vuelta al cole, ya que también resolverá le problema que tienen los padres y madres que llevan a sus hijos en coche al CEIP Joan XXIII y que no tenían espacio para poder aparcar.

Tercer parking habilitado

Desde el gobierno de coalición Compromís-PSPV destacan que con esta nueva zona de aparcamiento en el barrio d Les Barraques, «es la tercera que habilitamos desde que estamos en el gobierno, después del parking del Xarco y el del Instituto, además de la reducción que hicimos de precio de alquiler en el parking de la plaza mayor, con una tarifa nocturna de 50 céntimos», señala el alcalde , Jesús Monzó.

«Tenemos que ir creando espacios alternativos para tener calles seguras y que cumplan la normativa vigente», señala el primer edil.