La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, ha reforzado con profesorado y una partida extraordinaria económica los diferentes centros educativos de Foios de cara al inicio del nuevo curso escolar, marcado ya de inicio por la pandemia de la Covid-19.

Tal y como ayer informaba Levante-EMV, en total, a Foios llegarán 32.451 euros, de los cuales 18.681 euros irán destinados a hacer frente a los gastos que cada centro tiene para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad. Mientras que los 13.770 restantes se dedicarán a la realización de actividades extraescolares. Además, este refuerzo contempla también una dotación extraordinaria de 10 maestros y profesores.

«Se consolidan las medidas»

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Foios, Juan José Civera, ha señalado que «es un motivo de alegría que la conselleria y el Consell implementen medidas económicas y de personal para este nuevo curso escolar. Gracias a este apoyo, se consolidan y aseguran las medidas de seguridad, ya que estos son los fondos que utilizarán los centros para comprar el material contra la Covid o adaptar las aulas».

Además, ha añadido Civera, «el aumento del personal docente es también una garantía y calidad educativa, ya que el alumnado podrá pasar a estar atendido en mejores condiciones».