El Ayuntamiento de Paterna va a peatonalizar temporalmente las calles cercanas a los colegios que lo necesiten para facilitar al alumnado y a sus familias unas entradas y salidas del centro educativo lo más ordenadas y seguras posibles. Así lo anunciaó ayer el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, quien explicó que «con estos cortes al tráfico temporales se busca adaptar la 'vuelta al cole' a la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus».

Tras revisar los accesos de los centros educativos y teniendo en cuenta sus planes de contingencia y el plan de movilidad municipal, la Policía Local de Paterna ha decidido peatonalizar inicialmente las inmediaciones del colegio Clara Campoamor, cortando al tráfico la calle Cristo de la Fe hasta la plaza de la estación de Paterna, desde las 08:45 hasta las 09:30 y desde las 12:15 hasta las 12:45 horas.

Fortea añade que «a la peatonalización de esta calle se irán sumando las de otros centros siempre y cuando la Policía, en coordinación con los equipos directivos, consideren que es necesario».

Además de esta medida, el consistorio está señalizando las distancias n el suelo en los accesos de los 44 centros educativos.