Con la llegada de septiembre, los consistorios comienzan a reabrir las instalaciones deportivas y de otro tipo, muchas de ellas cerradas desde mediados de marzo. Municipios como Torrent, Paiporta o Xirivella ya han iniciado, de nuevo la actividad en sus pabellones y piscinas cubiertas.

En Torrent, el centro deportivo La Cotxera ha retomado su actividad desde este martes. Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el ayuntamiento ha desarrollado diferentes medidas como turnos de limpieza y desinfección a lo largo del día, así como al finalizar cada jornada.

Para cumplir con la normativa de distanciamiento social, se mantienen los flujos de señalización dentro de la instalación marcados con carteles y señalética en el suelo, indicando el sentido de la marcha. Igualmente, el acceso a La Cotxera tendrá lugar por la calle Pla y cuenta con marcas que muestran entrada y salida.

El horario se mantiene como en el mes de julio, aunque se está estudiando una posible modificación. Por el momento, los usuarios y usuarias podrán utilizar las instalaciones de 7.30 a 14 h y de 15 a 22 h; los sábados de 8 a 22 h, y los domingos de 8 a 15 h.

Además, se deberá hacer la reserva previa de manera online, tanto para abonados como usuarios. Y las entidades deportivas locales también lo deberán tramitar a través de la Fundación Deportiva Municipal ( FDM ).

En Paiporta, la piscina municipal cubierta reabrirá sus puertas el 14 de septiembre. La instalación vuelve a estar a disposición de la ciudadanía con toda la seguridad después de meses de trabajo para adaptarse a las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus Covid-19. Además, desde este martes, 1 de septiembre, la piscina está abierta en horario de mañana y tarde para atender a la clientela que necesite información u orientación sobre las condiciones de seguridad, o la manera de compensar a las personas que pagaron el mes de marzo entero, cuando se decretó el estado de alarma y se dictó el cierre de la instalación.

La piscina se ha adaptado a la nueva realidad con disposición de la clientela dispensadores de gel hidroalcohólico, rotulación de todas las dependencias con las medidas de seguridad básicas, señalización del suelo para que se puedan mantener las distancias de seguridad y, sobre todo, mayor la limpieza de todas las salas y vestuarios. Además, se cumplirán estrictamente las limitaciones de aforos y de grupos para practicar deporte, tanto en el agua como en las salas de musculación y de diferentes prácticas deportivas.

En Xirivella, una parte de la población, el público adepto o aficionado a la natación, ya disfruta de la reapertura de la piscina cubierta. Entre estrictas medidas de seguridad y todavía en ausencia de los grupos de natación organizada, la primera jornada de ayer ha sido tranquila, caracterizada por la normalidad y una afluencia limitada. El servicio deportivo municipal ha establecido un estricto guión de ineludible cumplimiento. La mascarilla es obligatoria en el recinto si no se está nadando o bajo la ducha, el contacto interpersonal está prohibido y en todo momento se informa de los aforos permitidos en cada lámina de agua: 10 personas por calle en el vaso grande y 24 en toda la piscina pequeña. No se permiten acompañantes o público.

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA: Sigue la evolución del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Los ingresos vuelven a subir un 20 % en un fin de semana negro con 1.401 positivos

Dónde están los brotes de coronavirus de la C. Valenciana

Sanidad confina Benigànim tras perder el control del brote detectado hace 9 días

Nuevo pico de contagios en la Marina Alta: 137 y de ellos 91 en Dénia

Aulas sin paredes en un colegio de Xàbia

La mujer hallada en un maletero fue estrangulada en su piso 7 días antes

Salvan a dos niños de 6 y 7 años en la costa canetera que no tiene vigilancia