Los triatletas del club Tripuçol han triunfado, un año más, en el Campeonato de España de Pontevedra, tanto en grupos de edad como en la categoría de élite, en la que Jesús Jiménez se hizo con la medalla de plata. El club Tripuçol se había fijado a principios de la temporada un objetivo claro: ganar la liga autonómica. La pandemia lo ha impedido.

En el Campeonato de España (condicionada por las nuevas medidas sanitarias) tuvieron que hacer frente al formato contrarreloj, un tipo de prueba en la que los deportistas van saliendo de forma escalonada para cumplir las distancias, lo que incrementa la dureza de la prueba. «Pero sabemos que para que el deporte ahora mismo sea posible, las medidas tienen que ser así de drásticas», explica el entrenador, Carlos Boví.

En la tabla de resultados, por grupos de edad, José Luis García se hizo con el tercer puesto en su categoría y el veterano Jesús Jiménez obtuvo una cuarta posición. También fue buena la actuación de José Oriola, Marta Gassó y de Pablo Jiménez, que se quedó a las puertas de participar en élite.

Precisamente en élite, Alex Vanaclocha obtuvo una 47ª posición «en un campeonato donde había muchísimo nivel», destaca Boví. Y Jesús Jiménez logró la medalla de plata en junior.