La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, tras las incidencias de seguridad registradas en los últimos meses, quiere poner de manifiesto la importancia de recuperar el proyecto del parking público de camiones. El servicio de vigilancia de Asivalco, se preparó durante el confinamiento para un posible repunte de robos y hurtos en los meses posteriores. Por este motivo, se decidió no reducir en ningún momento este servicio clave para sus empresarios e incluso se desarrollaron dispositivos especiales.

La labor durante los meses previos al verano permitió la puesta a disposición policial, por parte del Servicio de Vigilancia, de una persona que fue sorprendida robando gasoil de un camión en la vía pública. Con posterioridad tuvo incidencia en Fuente del Jarro la acción de una banda organizada que tenía por objetivo robos de camiones. Tras el robo de dos vehículos de este tipo, la banda fue sorprendida actuando de nuevo en esta área empresarial, lo que desembocó en una persecución a un vehículo con cuatro ocupantes que logró escapar, aunque se pudo comunicar la matrícula a Policía Nacional y además fueron captados por cámaras de seguridad. Un mes después cayó este grupo organizado de delincuentes. Además, en momentos puntuales del año se han producido robos de baterías aparcados en la vía pública. Por otro lado, recientemente se produjo otro intento de robo en un camión que resultó frustrado.

Desde Asivalco destacan que en los últimos meses «hemos realizado una intensa labor de prevención para evitar robos en las empresas, algo que se ha conseguido y las estadísticas así lo demuestran, con apenas incidencias», pero los camiones aparcados en la calle «han sido objeto de tentativas de robos y también objeto de sustracción de baterías, lo que nos lleva a la necesidad de incidir en la importancia de contar con un aparcamiento público para camiones que permita garantizar su seguridad». Así, recuerdan que «esta propuesta fue presentada y aceptada por el Ayuntamiento, que elaboró un proyecto que fue subvencionado por el IVACE hace ya un par de años pero que, por distintos motivos ajenos a nosotros no se ha llevado a cabo». Desde Asivalco se espera que este proyecto «no caiga en el olvido y se pueda desarrollar en los próximos meses».