Los siete centros educativos de infantil, primaria y secundaria de Albal abrirán sus puertas el lunes a 2.650 estudiantes matriculados, con más de 320 nuevas incorporaciones. Según ha informado el alcalde, Ramón Marí, el consistorio ha aportado vallas y señalización a todos los centros que lo han solicitado además de hidrogel y medidores de temperatura.

Marí lleva desde el lunes visitando los centros escolares para ultimar detalles con las diferentes direcciones. El recorrido lo llevó ayer al colegio Sant Carles.

Respecto al instituto, que está masificado, el alcalde ha aclarado, antes las dudas surgidas, que se pondrán cumplir las distancias de seguridad ya que la conselleria así lo ha certificado, lo que no implica que el consistorio renuncie a reclamar el segundo IES.

En Albal, ayer abrió sus puertas la 'escoleta' municipal Ninos y la jornada se vivió con normalidad, tal y como informó el mandatario socialista.

«Que ni el miedo ni la incertidumbre nos quiten la ilusiópn del primer dia de clase que llega tras muchos meses de distanciamiento de aulas y compañeros», dijo.