El Partido Popular de Mislata ha remitido sendas cartas a los responsables de Sanidad y Educación del gobierno de Ximo Puig para pedir que se realicen pruebas tras el período vacacional y pruebas diagnósticas de manera periódica para dotar de mayor seguridad la realización del curso escolar.

El portavoz del grupo, Jaime Bronchud, ha señalado en dichas cartas que "creemos indispensable se haga efectivo el mandato constitucional de proteger la salud de nuestros ciudadanos con todas las medidas que estén al alcande de los poderes públicos" y ha considerado esta medida no solo una cuestión de "responsabilidad y precaución" sino también "una medida de prevención de riesgos laborales".

Para el Partido Popular de Mislata nos enfrentamos a "un inicio de curso atípico y lleno de inseguridades que, en la medida de lo posible, y con la unión de todas las administraciones debe ocasionar los menos problemas a la comunidad educativa"

Bronchud ha señalado que "desde que comenzó esta crisis pandémica, el Partido Popular ha colaborado con todas las medidas que ha promovido el gobierno municipal". En esta línea, ha subrayado, "continuamos y continuaremos sumando esfuerzos para alcanzar cuanto antes el fin de una situación que, lamentablemente, es muy grave". Desde el PP, han apuntado, "solicitamos al gobierno de Puig que actúe por una cuestión de responsabilidad, para promover por responsabilidad una mayor precaución ante la elevada virulencia del Covid19 en nuestro municipio, en nuestra Comunitat y en España, el país con mayor incidencia de Europa".