Proteger los campos de arroz situados a los márgenes de la acequia de la Font d'Albal, cuyo margen derecho se había desprendido a consecuencia de las lluvias torrenciales y el paso del tiempo, ha sido el objetivo de la intervención urbanística realizada por el Ayuntamiento. El proyecto ha tenido un coste de 36.938,15 euros y para su ejecución ha contado con la autorización del Parque Natural de la Albufera.

Los trabajos en la Font d'Albal que llega hasta la Albufera- con una superficie de 2.731,38 euros (1.365,69 ml de longitud y 2 metros de ancho), han consistido en la limpieza y el dragado, así como en el compactado de su margen derecho al que se ha realizado un aporte de tierra vegetal de 1.600Tn, para salvaguardar los campos de cultivo contiguos a esta acequia. Esta actuación se ha ejecutado en tres semanas con medios mecánicos y una retroexcavadora.

El alcalde Ramón Marí ha acudido hoy a la zona para comprobar cómo ha quedado la intervención, lo ha hecho acompañado de la concejala de Agricultura, María José Hernández Vila y el aparejador municipal, Marcelo García.

Barrancos limpios con la contratación de seis desempleados.- El consistorio ha dado trabajo este agosto a seis personas que fueron contratadas como peones agrarios para la limpieza y tratamiento de los barrancos del municipio: el de la Cabrera, el de Picassent y el de la Font, que han estado coordinados por el guarda rural de la localidad, Carlos Sanchis. Se trata del proyecto ECO-Albal 2020 para planes especiales de empleo en zonas rurales deprimidas impulsado desde la concejalía de Agricultura, en colaboración con la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entidad que ha aportado 19.464 euros a la iniciativa y que se ha completado con 2.109 por parte del Ayuntamiento.