El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca (PSPV) mantuvo una reunión con la Secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, para informarle del malestar de su ciudadanía con respecto a la asistencia médica en el centro de salud.

El primer edil le trasladó a su compañera de partido las quejas recibidas por parte de los vecinos y vecinas, que reflejan la falta de asistencia presencial, ya que los médicos solo atienden por vía telefónica, así como la demora en la realización de preubas -hasta 14 días según algunos de los usuarios- y la tardanza en ser atendidos por teléfono.

«La atención sanitaria no es una competencia del ayuntamiento, pero sí hemos considerado necesario recoger el malestar de los vecinos y trasladarlos a la conselleria», señala Enric Palanca, si bien entiende que «existe el derecho a la atención sanitaria pero también los trabajadores tiene derecho a pedir un lugar de trabajo seguro».

Otra de las peticiones realizadas por Palanca es mejorar la gestión telemática. «Mucha gente va a 'por un papel'. Hacemos muchos trámites que podríamos ahorrar con una mejor gestión informática», señala.

Es por ello que desde el ayuntamiento este año se ha decidido invertir recursos públicos para hacer cursos a la gente más mayor, a los empresarios y a los padres y madres; los colectivos que van a tener que hacer un esfuerzo para hacer uso de las nuevas tecnologías.

«La gente más mayor es la más vulnerable y a la vez la que va más al médico y tiene más carencias en materia tecnológica, algo que se debe mejorar y en los que intentaremos ayudar», señala.

Más médicos en Alaquàs

Cada vez son más las reclamaciones que se están realizando desde los ayuntamientos de l'Horta Sude para que se refuerce la atención primaria. En el caso de Alaquàs los contactos tuvieron sus frutos ya que logró que se reforzara la plantilla sanitaria.