Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto coral de un colegio de Puçol

La profesora Anna Ferrer monta un grupo virtual que ha estado practicando canto y cuyo resultado es un montaje audiovisual

Escolares que han participado en el Coro Virtual, desde sus casas. a. p.

La pandemia ha traído numerosas experiencia musicales y culturales, que se han reinventado a través de las redes sociales. Y entre ellas, la actividad coral ha sido una de las destacadas en la comarca de l'Horta.

Este es el caso del Coro Virtual del colegio Bisbe Hervás, en Puçol, que es el resultado de un reto educativo musical propuesto por la maestra de música, al alumnado de la escuela pública. A pesar de que se propueso a principios de junio, ha sido a finales de agosto cuando Anna Ferrer ha podido acabar de editarlo y realizar el montaje audiovisual.

El Coro Virtual lo han formado un grupo de 12 chicas y chicos voluntarios y voluntarias de entre nueve y 12 años, que han hecho posible un vídeo realizado con «cariño y dedicación».

A lo largo del confinamiento, ha sido difícil y complicado seguir educando y continuar aprendiendo ante una situación nunca vivida con anterioridad, imprevista y desconocida.

Por ello, los responsables del coro han querido dedicar «a todas las familias y maestros que, de pronto, han tenido que dar lo mejor de ellas y ellos para continuar el proceso de enseñanza y aprendizaje» del alumnado haciendo frente a una situación «en muchos momentos delicada y compleja, donde las emociones han invadido cada rincón de nuestras casas». Para este grupo, «familias y equipos docentes se han convertido en auténticos héroes y heroínas» ante la situación.

Tras la etapa de confinamiento y clases virtuales, y posteriormente el verano, escolares de toda l'Horta (y también de Puçol) se preparan para iniciar un nuevo curso, de forma presencial.

«Hemos de estar hermanados»

«Ahora más que nunca y ante una nueva realidad llena de incertidumbre hemos de estar hermanados para poder hacer frente a una pandemia, que ya se ha cobrado muchas víctimas, donde la responsabilidad de todos se sitúa en una posición principal», indican la profesora y el grupo de componentes del coro.

El resultado del trabajo del equipo puede verse en el link https://www.youtube.com/watch?v=T_8kiZMRwOc.

«Esperamos que disfrutéis del Coro Virtual del CEIP Bisbe Hervás de la misma manera que lo han hecho las chicas y chicos que lo han hecho posible y que han sido los verdaderos y verdaderas protagonistas de esta experiencia musical», añaden.

Compartir el artículo

stats