La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, anunciaba esta semana, a través de un comunicado oficial, y después de reunirse previamente con la Cofradía Mare de Déu de Vallivana, el sacerdote Vicent Cardona y los representantes de las sociedades musicales, la suspensión presencial a los actos culturales y religiosos organizados en honor a la Mare de Déu de Vallivana y al Santísimo Cristo de la Fe.

Y es que, con motivo del cumplimiento de las medidas sanitarias para combatir la Covid19 y garantizar así la seguridad y la salud del vecindario, este año 2020 los actos han tenido que adaptarse a la situación.

Así, el concierto de la Societat Musical l'Om, que pasa a celebrarse a puerta cerrada se emitirá el lunes, 7 de septiembre a las 22 horas a través del Facebook del Ayuntamiento como también lo hará la Societat Artístico Musical el día 8 a las 22 horas. El consistorio grabará estas dos actuaciones para ofrecerlas a la ciudadanía de la manera más segura y que el vecindario pueda disfrutarlo desde casa.

También los actos religiosos seguirán esta misma línea. Por lo que respecta a las misas de campaña, la del martes 8 en honor a la Vallivana y la del miércoles 9 en honor al Cristo de la Fe, tendrán lugar a las 9 de la mañana y serán retransmitidas en directo por el canal de Facebook del Ayuntamiento y por Radio l'Om, la emisora municipal de Picassent.

La primera edil ha querido manifestar al respecto que, «Hemos adaptado los actos porque ante esta situación extraordinaria que estamos viviendo a causa de la Covid19 desde el Ayuntamiento queremos garantizar la salud de la ciudadanía. El uso de las redes sociales municipales van a posibilitar que la ciudadanía disfrute desde casa de los actos programados».