La vuelta al cole en el CEIP El Rajolar de Aldaia ha sido especial, no solo por las medidas Covid-19 ni por el reencuentro tras seis meses desde que se decretara el Estado de alarma, sino que por fin se han dejado atrás más de 10 años en barracones y los alumnos de Primaria e Infantil de 3 a 5 años han podido estrenar las aulas nuevas.

Los alumnos, en filas, con distancia de seguridad, y tras pasar por el termómetro y el pertinente gel hidroalcohólico, han estrenado el centro, que cuenta con una superficie construida de 3.891 metros cuadrados y una extensión exterior urbanizada de 4.239 metros cuadrados. Además tiene nuevos árboles y anchas zonas verdes y de sombra para todo el patio del colegio, así como las últimas tecnologías para el bienestar de los alumnos y un comedor para 360 comensales.

Este nuevo colegio viene en el mejor momento, ya que se puede guardar perfectamente la distancia de seguridad marcada por conselleria puesto que son 250 niños y niñas escolarizados este curso frente a las 450 plazas que oferta el colegio, pasando de una a dos líneas de Infantil y Primaria. En infantil, se dispone de seis aulas, con una nueva aula para 2 años gratuita con 18 plazas, aunque estos comenzarán el curso el próximo lunes 14.