El Ayuntamiento ede Albal, a través de un comunicado de su alcalde, Ramón Marí, ha anunmciado que el CEIP La Balaguera no ha abierto sus puertas hoy al dar positivo una profesora. La docente estuvo en contacto la semana pasada con otros miembros del claustro, lo que obliga a mantener a estas cinco personas en cuarentena. "Tengo que confirmaros que, antes de la apertura del curso lectivo, me han comunicado que la Balaguera cuenta al menos con un contagio. Una de sus profesoras ha dado positivo en Coronavirus", relataba el primer edil.

Marí, también ha explicado que en coordinación con las consellerias de Sanidad y de Educación, el ayuntamiento y la dirección de la escuela, se descidió posponer la entrada a las aulas del CEIP La Balaguera hasta el miércoles día 9.

"Este caso nos mantiene en alerta y vigilantes, seguiremos en contacto con las autoridades sanitarias y educativas en el inicio del curso escolar que comienza mañana para el resto del municipio.Mantengamos la calma, respetemos las normas y seamos responsables", concluía.

La dirección del centro escolar, por su parte, a través de su web, también ha emitido un comunicado, donde afirman que "hemos seguido las instrucciones dadas desde Sanidad con la ayuda del ayuntamiento, inspección y la propia conselleria y esperamos que todo transcurra de la mejor manera".

La escuela ha confirmado que abrirá el día 9 de septiembre de forma escalonada. El miércoles Infantil, 1º y 2º de primaria y el U.E CYL, jueves 3º y 4º de Primaria y viernes 5º y 6º de Primaria.

"No queremos que se cree alarma ya que ha sido un solo caso y en el centro se han seguido las medidas sanitarias durante estos primeros días, pero se deben hacer las pruebas pertinentes para asegurar una apertura del centro en condiciones y con el personal necesario. Seguiremos trabajando y organizando el centro para la llegada de nuestro alumnado. Esperamos que todo quede en nada y no es complique más la situación", afirmaban desde el centro.