La portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado ha denunciado la situación en la que se encuentran muchos comerciantes y autónomos de la ciudad de Torrent, quienes están recibiendo las cartas de Labora, en las que se les está señalando que las ayudas prometidas a los autónomos por valor de 1.500 euros están siendo rechazadas por falta de presupuesto.

Folgado ha afirmado que "Puig ha engañado a los autónomos, la mayoría de las ayudas prometidas han sido rechazadas por falta de presupuesto". Además ha señalado que "la Generalitat Valenciana es conocedora del número de comercios y autónomos que existe en la Comunitat Valenciana, por tanto, sabían que esos 1.500 euros llegarían solamente a un 10% y por lo tanto, han engañado a los comerciantes". La exalcaldesa de Torrent, también señala que "los comerciantes han sido engañados por Puig y las ayudas les han sido denegadas, muchos de ellos tuvieron que bajar sus persianas durante mucho tiempo, incluso algunos siguen cerrados por indicación del propio Consell, a pesar de los esfuerzos realizados y la inversión a la que han tenido que hacer frente para cumplir con todas las normas sanitarias".

Folgado, quien ha coincidido con el presidente de CONFECOMERÇ CV, Rafael Torres en una tertulia radiofónica esta misma semana, ha señalado que "la situación del comercio es dramática y está en juego su supervivencia, ya que según ha afirmado Confecomerç, podría cerrar entre el 20% y el 25% de las persianas, lo que puede suponer un drama económico y familiar".

Por eso también, Folgado se suma a las peticiones de los comerciantes, quienes reclaman un Plan de Choque a nivel nacional que se complemente con un plan autonómico y los diferentes planes de choque municipales.

"Tarjeta +25" en Torrent cuenta con el apoyo del Partido Popular

Precisamente en Torrent, los populares propusieron ayudas para incentivar a las compras en el comercio local en el Plan de Actuación Municipal. Propuesta que junto a la del resto de partidos a nivel local y a las asociaciones de comercio de la ciudad, se ha materializado con la creación de la "Tarjeta +25" que recompensa a los clientes de Torrent, con un 25% más del importe por la que la adquieren.

Folgado ha señalado que "espero que la iniciativa de la Tarjeta +25 en Torrent sea todo un éxito, haya que ampliar la dotación presupuestaria y sirva para incentivar las compras a nivel local, por eso sería importante que desde el Ayuntamiento e Idea't atraigan a más comercios, ya que solo 100 se han sumado hasta el momento y hagan llegar esta iniciativa a toda la población de Torrent".