El Ayuntamiento de Paiporta ha retomado el proce4so de restauración de Villa Amparo, que quedó interrumpido hace años. La alcaldesa Isabel Martín, y el regidor de Bienestar Social, Rafa Gadea, así como el de Urbanismo, Pep Val, visitaron la casa, acompañados de técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto del futuro centro de día. La antigua villa de la familia Olcina, situada a la carretera de València y ahora de propiedad municipal, se convertirá en un centro para las personas mayores, tras las gestiones realizadas por el ayuntamiento conla conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, además de la dotación presupuestaria para cubrir el proceso previo al inicio de las obras.

Los trámites llevados a cabo a iniciativa del gobierno, tanto en esta legislatura como en el anterior, han obtenido el apoyo de toda la corporación municipal en los diferentes plenarios en los que se han planteado modificaciones de crédito y cambios de uso de la instalación. «El proyecto de Villa Amparo continúa avanzando, y esperamos que muy pronto las personas mayores del pueblo y sus familias puedan disfrutar de una equipación necesaria, debido a la composición de la pirámide poblacional de Paiporta y a la ausencia de un centro de día en nuestra localidad», afirma la alcaldesa, Isabel Martín.

El regidor de Bienestar Social, Rafa Gadea, añade que «ya tenemos el compromiso de la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de ayudarnos, tanto en la ejecución del proyecto como en la gestión posterior y, en poco tiempo, el centro de día de Villa Amparo será una realidad».

En la redacción del proyecto se conocerán todas las características del futuro centro de día, como son el número de personas usuarias que podrá acoger, entre otros detalles. La redacción del proyecto se llevará a cabo en los próximos cinco meses como paso previo para la adjudicación en concurso público de la ejecución de la obra. Por el monento, no se puede precisar una fecha concreta para la puesta en marcha del centro.