Dolores nació el 2 de septiembre de 2020. Por eso, hace solo unos días que acaba de cumplir un siglo de vida rodeada de su familia en su domicilio ubicado en la calle de la Séquia. La celebración, en la cual Lola se mostró visiblemente emocionada, no fue todo lo numerosa que a Lola le hubiera gustado a causa de la actual situación que estamos viviendo a causa de la Covid19 y las medidas de seguridad pertinentes. Pero esto no impidió que su familia más directa, sus hijos y sus nietos y un tataranieto, compartieran una tarde muy emotiva y llena de sentimientos.

El buen estado de salud y la memoria de la tía Lola, conocida así familiarmente en el pueblo, son envidiables a su edad. Y es que, en su cabeza, permanecen intactas muchas anécdotas y vivencias de su vida y también del pueblo que la vio nacer ahora hace 100 años.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, quiso felicitarla en persona ese día y la visitó personalmente para hacerle entrega, en nombre de toda la Corporación municipal, de una orla conmemorativa con motivo de este homenaje a 100 años de vida dedicada a la familia y al trabajo.

Lola se mostró muy emocionada en una jornada cargada de emotividad y muchos recuerdos.