30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una campeona junior de doma clásica

Roser Serrano triunfa en el nacional de Alcalá de Henares en su categoría junto a su caballo «Babalu de Amada de Susa»

La amazona, a lomos de su caballo.

La amazona, a lomos de su caballo. l-emv

La burjasotense Roser Serrano Pons se proclamó este pasado domingo, en la Hípica de las Cadenas, en Alcalá de Henares (Madrid), campeona de España de Doma Clásica en la categoría júnior. Según fuentes de la organización, la valenciana (entrenada por José Garrido) «marcó el ritmo» desde el principio del torneo; así «ganó la prueba de equipos, repitió triunfo en la individual y, como colofón, se impuso en la Kur con una media global de 74,420%» de puntuación para adjudicarse la medalla de oro a lomos de su caballo 'Babalu de Amada de Susa'.

En la Kur, prueba de adiestramiento y de carácter libre ejecutada con música de fondo, Roser Serrano no solo culminó su participación en el campeonato, sino también demostró su excelente aptitud para la doma clásica o, como la definen los expertos, «la perfecta simbiosis entre jinete y cabalgadura».

Además de su dedicación a la equitación, Roser Serrano vive desde la infancia la tradición fallera, tan arraigada en Burjassot, y participa en la misma como componente de la comisión Llibertat-Teodor Llorente. En 2012 formó parte de la corte de honor de la fallera mayor infantil del Cap i Casal y a fecha de hoy, pasados ocho años, sigue portando, tanto en el vestido de valenciana como en el corazón, el emblema -la banda- de la fiesta por antonomasia en estas tierras: la de Sant Josep.

Tras su triunfo del domingo, tanto la comunidad fallera como la deportiva dan la enhorabuena a Roser, la nueva campeona de la Ciudad de los Silos.

Compartir el artículo

stats