Suma y sigue. La covid-19 no da tregua en l'Horta y en los últimos siete días los 43 municipios de la comarca suman otros 599 positivos más por PCR, elevando el total de contagios desde que se inició la pandemia a 4.727. También se han registrado cinco nuevos fallecidos, dejando el balance de finados en 226.

La conselleria de Sanitat ha publicado hoy (a fecha de 7 de septiembre) un nuevo recuento de casos de coronavirus, distribuido por municipios. Así, la comarca cuenta ahora con un total de 4.727 positivos, 599 más que hace una semana (31 de agosto). También tiene más fallecidos, cinco.

Entre los municipios destaca Torrent, con 737 casos, 217 solo detectados en los últimos 14 días. También es las localidades que ha visto engrosar su listado de fallecidos (58 en total), con dos nuevas muertes. A la capital de l'Horta Sud se suman Moncada (8), con dos, y Benetússer (4), con uno.

Entre los datos del último balance de Sanidad, figura el repunte sufrido por Paterna al pasar de 229 a 277 en solo siete días, curiosamente, casualidad o no, después de la improvisada Cordà que congregó a unas cuarenta personas en la calle Mayor.

Alaquàs ha registrado 46 positivos más por PCR en los últimos siete días (183), Manises, 40 (267), Mislata ha subido en otros 36 casos (280) y Xirivella en 34 (300).

El caso de Beniparell presenta cierto misterio. El sábado, la conselleria de Sanitat anunciaba entre los brotes detectados, uno de origen laboral en la población de l'Horta Sud con 18 positivos. Cuatro días después, el balance total de contagios en el municipio es de solo ocho, dos en los ultimos 14 días.

Desde que comenzara la pandemia, ya solo Llonou de la Corona se mantiene como el único municipio libre de contagios, ya que en esta última semana, Emperador, el otro afortunado, ha registrado un contagio entre sus 700 habitantes.

Tres nuevos brotes

Por otra parte, y en lo que respecta al balance de las últimas 24 horas, la comarca ha registrado tres brotes de origen social con un total de quince casos: Vinalesa (5), Moncada (3) y Catarroja (7).

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA: Sigue en directo el coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Los positivos en docentes trastocan la apertura de seis colegios e institutos

Crean una mascarilla que cambia de color cuando se tiene fiebre

"La niña lloraba y pedía auxilio desesperada porque su tía se ahogaba"

La "senyera" y la pirotecnia se reconvierten para el 9 d'Octubre

El ayuntamiento se harta y archiva la reparcelación del viejo Mestalla