El Servicio Municipal de Empleo, Formación y Comercio de Paiporta ofrece las próximas semanas tres cursos para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo. Se trata de formación para obtener el carné de operador u operadora de carretillas elevadoras, el de manipulador o manipuladora de alimentos, y monitor o monitora de comedor. Las inscripciones se pueden formalizar en el web paiporta.es/cursos a partir del 9 de septiembre.

Los cursos se llevarán a cabo siguiendo todas las normativas y protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus Covid-19. De hecho, en el caso del de monitor de comedor y manipulación de alimentos se realizará online, mientras que el de operador u operadora de carretillas elevadoras combinará la formación presencial y en linea.

Los cursos tienen plazas limitadas y van dirigidos a personas mayores de 18 años, empadronadas en Paiporta, en situación de desempleo e inscritas en Labora (antiguo Servef). Se puede solicitar más información en el Servicio Municipal de Empleo, Formación y Comercio, en la calle Santa Anna 35, y en el teléfono 963972474.

Por otro lado, el área de Empleo del Ayuntamiento de Alcàsser ha vuelto a lanzar una nueva edición de los cursos de EMPLE@LCÀSSER, dirigidos a personas desempleadas que estén empadronadas en el municipio.

«Se trata de cursos muy prácticos que, además, están enfocados para formarse en aquellos sectores profesionales que, actualmente, tienen unos índices altos de empleabilidad», explica Paqui Abella, concejala de Empleo de Alcàsser. «Estos cursos y talleres prácticos, completamente gratuitos, no solo permiten el reciclaje profesional, sino que abren el abanico de posibilidades a todas aquellas personas que se encuentran en el paro».

De esta manera, el Ayuntamiento ha programado, de septiembre a diciembre, una serie de cursos y talleres gratuitos y presenciales, que se impartirán por profesionales de la inserción laboral en la Sala Polivalente del Centre Social del municipio, con aforo limitado y contando con las medidas Covid de seguridad sanitaria.

Las inscripciones ya están abiertas tanto en www.emplealcasser.es, como en la Oficina de Información del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los cursos y talleres que se han programado son: Certificado de Manipulación de Alimentos, Auxiliar de Comercio con prácticas, Ayudante de Cocina, Iniciación a la Ofimática y Especialista en Limpieza, que se ha dividido en dos módulos.

«Los cursos de EMPLE@LCÀSSER siempre tienen mucho éxito por sus buenos resultados a la hora de encontrar empleo. En esta ocasión, hemos querido apostar por una formación más concreta y centrada en sectores con una mayor demana de empleo», ha concluido Paqui Abella.