La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, aprovechó la reunión con el coordinador del centro de salud, con el objetivo de revisar los protocolos sanitarios, para trasladarle que ha remitido una queja a la conselleria sobre la atención telefónica y las colas. A la reunión asistió también el concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, Rafa Gadea.

Martín explicó al coordinador que en carta a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, le reclama «mejoras en la atención telefónica y la instalación de toldos u otros tipos de equipaciones para proteger los pacientes que hacen cola de las inclemencias meteorologicas».

Aunque personal de la conselleria se desplazó a Paiporta y se comprometió a encontrar una solución en julio, «hasta ahora no se ha actuado», critican fuerntes municipales.

Aunque la competencia sobre el centro de salud es de la Conselleria de Sanidad, el ayuntamiento ha ofrecido soluciones temporales pero en la carta se pide «una solución definitiva». Igualmente, el ayuntamiento se ha comprometido a ofrecer al centro de salud espacios municipales alternativos y seguros para llevar a cabo la campaña de vacunación de la gripe de este año, con el objetivo evitar riesgos de contagio de coronavirus.