Raquel Ramiro Pizarroso ya es oficialmente alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell. La socialista fue elegida alcaldesa en el Pleno Extraordinario celebrado ayer con los votos de los cinco concejales de su partido y las abstenciones de los de PP y Compromís. El acto de posesión contó con la presencia y el apoyo del secretario general del PSPV de l'Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio.En la misma sesión,también tomaron possesión de su cargo la concejal socialista Irene Martínez tomó y la edila popular Patricia Ruiz.

Ramiro, como primera teniente alcalde, estaba como alcaldesa en funciones desde el pasado 22 de julio, cuando su compañero de partido Rubén Rodríguez, presentó su dimisión al haber sido acusado por una empleada municipal de presunto acoso, que en estos momentos está siendo investigado por la comisión de Igualdad.

a nueva alcaldesa ha tomado la vara de mando y ha asegurado que, para ella, ser alcaldesa es un regalo y una oportunidad para mejorar su municipio. “Daré lo mejor de mí y de mi equipo y quiero escuchar a mis vecinos y vecinas para formar un equipo imbatible gracias al diálogo y el consenso con el resto de partidos y conseguir, así, proyectos que mejoren el día a día de los vecinos de Bonrepòs i Mirambell”, ha señalado.

Además, ha dado la bienvenida a las nuevas concejalas y ha agradecido a los miembros de Compromís y del PP su tarea y voluntad de trabajar de la mano del equipo de gobierno: “La oposición tiene un papel clave a favor de la democracia y la transparencia y hay que reconocerlo”, ha señalado.

Ramiro ha valorado el talante de diálogo constante y de escucha de sus compañeros y compañeras para encontrar soluciones. En referencia a la crisis social, económica y sanitaria que ha supuesto la pandemia de la COVID-19, ha explicado que espera que no afecte a los grandes proyectos de la legislatura: la Llar, la reforma del colegio con el Pla Edificant y la rehabilitación del almacén agrícola.

La socialista ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo de su familia, equipo de gobierno, concejales y concejalas de la corporación, de los trabajadores y trabajadoras del consistorio “por su inagotable trabajo, sobre todo los últimos meses”, y de los “protagonistas”, los vecinos y vecinas de Bonrepòs i Mirambell, por su participación y aprecio. En este sentido, ha pedido prudencia y cuidado, “pero siempre con optimismo para avanzar porque la vida tiene que seguir” frente a la pandemia.