La bicicleta ha experimentado un incremento considerable de uso en el mes de agosto en Torrent. En total, se realizaron 1.400 desplazamientos con el servicio municipal TorrentBici, en su mayoría dentro de la ciudad, lo que equivale al doble de los usos respecto al mismo periodo del año pasado, según datos facilitados por la empresa gestora Movus.

El concejal de Movilidad y Transporte del Ajuntament de Torrent, Raúl Claramonte (Cs), ha destacado que el aumento «de este transporte ecológico y seguro debe ser una apuesta constante o una opción multimodal en sus respectivos desplazamientos por la ciudad a la hora de optar un medio sostenible».

Además, 70 personas se han dado de alta o han renovado sus abonos durante este tiempo de la desescalada. «Se trata un valor muy bueno respecto a las ratios de municipios colindantes o del resto del área metropolitana», ha apuntado el edil. En total hay unos 32.000 usuarios este año, incluidos en el transporte público urbano de autobús, entre los que se encuentran muchos estudiantes.

Con los datos de los 1.400 viajes de agosto, se calcula que con unos desplazamientos medios de cinco kilómetros por uso de la bici, se ha producido un ahorro aproximado de 1.400kg de CO2 respecto al uso del coche para estos trayectos.

Desde mediados de mayo, también se ha puesto en marcha el nuevo servicio «Al trabajo en bici». Aquellos beneficiarios que vivan en zonas fuera del casco urbano, como el Vedat y diseminados, y que necesiten trasladarse a trabajar hasta el polígono o al centro podrán llevarse a su casa la bicicleta.