El gerente y la directora de enfermería del Hospital Clínico se ha interesado personalmente por los problemas de atención primaria en los consultorios de La Pobla de Farnals, sobre todo el situado en la zona de la playa, que el Aayuntamiento comunicó a la Conselleria de Sanidad. En una reunión mantenida entre el alcalde Enric Palanca y el gerente, Álvaro Bonet y la jefa de enfermería MªJose Beltrán, se han puesto sobre la mesa las circunstancias excepcionales que impiden un servicio normal. Según expuso el alcalde, los problemas estructurales que vienen de años atrás han hecho difícil hacer frente a las necesidades de los vecinos y vecinas y aunque se han hecho esfuerzos para simplificar la burocracia o aumentar el número de enfermeros, asegura que "no es suficiente".

"El agobio por el trabajo acumulado, las faltas de algunos profesionales en algún momento y la falta de personal hace que la solución tenga que pasar, en mi opinión, por un reparto de las responsabilidades entre todas las administraciones. Hay que desburocratizar la gestión sanitaria para que los rastreadores no sean médicos de familia o que para un papel haya personal sanitario que vale más por lo que cuidado que los papeles que gestione", señala Palanca.

Uno de los puntos en los que el consistorio hizo más hincapié fue en pedir que se deje de considerar el centro médico del barrio de la playa un centro auxiliar: "Durante meses la playa tiene más habitantes que el pueblo vecino de Massamagrell. Por lo tanto, cuenta con las sustituciones de bajas por enfermedad o vacaciones. De la misma forma que el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals va a colaborar en todo aunque no sea competencia municipal, las administraciones deben despegar los ojos del padrón y aceptar la realidad humana de nuestro municipio". explica el alcalde.

De esta forma el consistorio se ha comprometido a proporcionar datos que justifiquen esa mayor asistencia y a la vez agradece el interés mostrado por los representantes del Clínico, hospital de referencia de La Pobla de Farnals.